INTAG

0
4099

Intag es un Santuario de Vida ubicado en la Provincia de Imbabura, Ecuador.

Desde 1995 las comunidades han estado en pie de lucha para frenar un proyecto minero cuprífero que amenaza comunidades rurales y sus fuentes de agua, bosques nublados y a decenas de especies de animales en peligro de extinción.

Algunas de éstas solo se han encontrado en la área minera y en ninguna otra parte del mundo.  En esta larga lucha, las comunidades han expulsado a dos transnacionales mineras, pero ahora enfrentan a otras dos, incluyendo a Codelco, la productora de cobre más grande del mundo.

Ante las grave amenaza, en el 2020 se presentó y se ganó una acción de Medidas Cautelares para que se respeten los derechos Constitucionales de la Naturaleza. Lamentablemente fue rechazada en segunda instancia por errores procesales de la Corte. Pero ahora estamos alistando una Acción de Protección.

HOY necesitamos de tu ayuda para ganar esta acción constitucional y proteger a nuestras especies, nuestras fuentes de agua, nuestros bosques biodiversos, y la paz y tranquilidad de nuestras comunidades.

Dona fondos para poder continuar con esta lucha en el siguiente link
Más información:
#SalvemosIntag

LA LUCHA DE INTAG: Las concesiones minera y el Estado por Marcia Martínez

Rana Cohete Resistencia de Intag

La lucha de Intag por Cenaida Guachagmira

LA LUCHA DE INTAG: Rosario Piedra

Rana Cohete Resistencia de Intag

MONO ARAÑA DE CABEZA MARRÓN