¡Victoria para el Bosque Los Cedros!

1
1277

La CorteProvincial  de Imbabura falla a favor del Bosque Protector Los Cedros; reconoce la falta de consulta a las comunidades, retira la licencia ambiental para exploración minera y manda al MAE a pedir disculpas públicas.

RESOLUCIÓN: Con los antecedentes expuestos, este Tribunal de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, en base de los razonamientos realizados, ADMINISTRANDO JUSTICIA CONSTITUCIONAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO SOBERANO DEL ECUADOR Y POR AUTORIDAD DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA, aceptando parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la parte accionante, Jomar José Efrén Cevallos Moreno, y Abg. Jhesica Liseth Almeida Herrera, Ex Alcalde y Procuradora Síndica del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Ana de Cotacachi, RESUELVE:

1.- Aceptar parcialmente, la acción de protección interpuesta por la parte accionante, Jomar José Efrén Cevallos Moreno y Abg. Jhesica Liseth Almeida Herrera, Ex Alcalde y Procuradora Síndica del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Ana de Cotacachi.
2.- Declarar la vulneración del derecho a la participación, establecido en el artículo 61 numeral 4, de la Constitución Ecuatoriana, en la garantía de la consulta ambiental establecida en el artículo 398 ibídem, que debió realizarse a los pueblos ubicados en el área de influencia del proyecto Minero Río Magdalena, conformado por las concesiones Río Magdalena 01 (Código: 40000339) y Río Magdalena 02 (Código: 40000340), ubicado dentro del Bosque Protector “Los Cedros”, sector Llurimagua, parroquia García Moreno, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

Descarga la Resolución completa aquí

 

1 Comentario

  1. es un logro.. ..gracias a esas personas que cada dia se suman a la lucha contra el extractivismo.. ambiental…sangrando a la tierra, unico lugar de vida.. por satisfacer necesidades bagas y enriquecer su ego … es el principio del fin.

Deja un comentario