Pronunciamiento CEDENMA contra disolución Fundación Pachamama

0
365

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO de CEDENMA

La Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente, CEDENMA se pronuncia con mucha fuerza en rechazo de la disolución de una de nuestras organizaciones miembro, Fundación Pachamama.

 

Fundación Pachamama fue disuelta el día miércoles 4 de diciembre por funcionarios de la Intendencia de Policía de Pichincha por resolución del Ministerio del Ambiente. Esta organización que ha operado en el país hace 16 años supuestamente por “injerencia en políticas públicas” y “atentado contra la seguridad interna y paz”.

 

Esta disolución es un acto arbitrario que atenta contra los derechos de asociación y de libertad creando un precedente muy negativo para las organizaciones que defienden los derechos humanos, colectivos y de la naturaleza.

 

Rechazamos esta decisión intempestiva del gobierno nacional y exigimos se garantice el derecho a la legítima defensa de la Fundación Pachamama.

 

Exhortamos a todas las organizaciones nacionales e internacionales que trabajan por los derechos humanos, colectivos y de la naturaleza, se pronuncien ante este acto represivo.
Todo nuestro apoyo a Fundación Pachamama.

 

 

Directorio de CEDENMA

Jueves 5 de diciembre, 2013