Foro de semillas en Cuenca

0
423

Continuamos con la difusión de la Agenda Nacional Ambiental desde las iniciativas emprendidas por organizaciones en los territorios.

La defensa de las semillas nativas es el principio de la construcción de la soberanía alimentaria.

No podemos permitir que normas como la propuesta de ley de semillas que se debate en la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, vulnere los derechos de pueblos y campesinos violando lo señalado en la Constitución.

Cedenma respalda este evento el Foro de Semillas porque se suma a la acción colectiva de organizaciones rurales y urbanas que defienden la agricultura campesina, el cuidado de la naturaleza y particularmente la fuente de vida que son las semillas.

 

1 2 3 4


La Facultad de Ciencias Agropecuarias, Red agroecológica del Austro, Asamblea de Pueblos del sur, Red Agroecológica de Loja
INVITAN:

La Asamblea Nacional de Ecuador se encuentra discutiendo la nueva Ley de Semillas y Agrobiodiversidad, tema transcendental para la agricultura y las Ciencias Agropecuarias. Consideramos fundamental que todos los sectores de la sociedad participen de este debate, puesto que las implicaciones en el ámbito de la seguridad y soberanía alimentaria; las estrategias para enfrentar el cambio climático; la conservación de la diversidad genética; el fortalecimiento de la agricultura campesina, entre otros aspectos, incumben a todos(as).

Con el objetivo de dar inicio y aportar a la necesaria reflexión, se realiza una cordial invitación al foro “La agrobiodiversidad: amenazas y desafíos para su conservación”

Lugar: Auditorio “Fabián Carrasco” de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Av. Doce de Octubre, Campus Yanuncay)
Fecha: 7 de junio del 2016
Hora: 10h00 – 13H00.

Por la Comisión Organizadora.

Apoyan

logofinal

accion-ecologica

 

 

 

afiche-semillas

HORA ACTIVIDAD objetivo RESPONSABLE
10H00 Bienvenida Dr. Guillermo Serpa, Decano de la FCA.
10h15-10h30 Presentación del evento Los y las participantes conocen la metodología y agenda Ing. Teresita Ramón, Docente CIAG
10h30- 11h15 Conferencia: La propuesta de ley de semillas, mirada crítica Información sobre lo que pasa a nivel nacional Dra. Elizabeth Bravo, Experta en biodiversidad
11h10-12h15 Mesa redonda

Posicionamiento de campesinos/as, Docente, Estudiantes.

Conocer los planteamientos de distintos sectores Expositores:

Nancy Huaca – Red Agroecológica de Loja, Estudiante Sr Christian Gutiérrez,

Docente: Nancy Minga

Modera: Ing. Benjamín Macas

12h15-12h45 Preguntas e intervenciones del público Propiciar diálogo y participación amplia todos
12h45-13h00 Conclusiones Recoger aportes /reflexiones para entregar a organizaciones y Universidad moderador
13h00-14h00 almuerzo
14h00-15h00 Reunión-plenaria Lograr un posicionamiento conjunto respecto a la ley de semillas, para ser entregado como aporte a la cumbre agraria Todos/ (Se tiene como punto de partida las conclusiones del foro)