Solidaridad con la COICA por la defensa del pulmón del mundo

0
681

Empresas extractivas y megaproyectos de infraestructura provocan y generan amenazas y violaciones de los derechos de pueblos indígenas en la Amazonia. Representantes de los 9 países donde existe este pulmón del planeta entregaron una carta en la embajada de China en Quito solicitando una mesa de dialogo y vigilancia del accionar de estas empresas que operan en Latinoamérica.

Ha sido común que la embajada en Ecuador de dicho país no atienda estas peticiones de los pueblos afectados, sin embargo se gestionara con toda instancia necesaria para parar el abuso a los pueblos y la naturaleza. Como CEDENMA nos solidarizamos con los pueblos hermanos defensores de la naturaleza.

Adolfo Chávez integrante de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) señaló que este conflicto en Ecuador, no le es ajeno ya que en Bolivia “pasó lo mismo y con un gobierno indígena que no esperábamos tragar bala en una marcha pacifica. Es reflejo de lo que se ha hecho en Ecuador”. Por su parte Marlon Vargas Presidente de Confeniae después de ingresar la carta al buzón de la embajada, aseguró que continuará levantándose “esa voz de unidad en resistencia porque esto va a seguir creciendo con el soplar del viento y se dará esta lucha en todo el continente, en todo el mundo. Mientras existan gobiernos prepotentes, que violan los derechos humanos, que invaden los territorios ancestrales seguiremos en pie de lucha.“

Consulta la carta Aqui y Aca o en próximos días en la web de COICA

Deja un comentario