Se realiza Marcha por la Vida y el Agua

0
119

Por la mañana del 22 de marzo la Gran Marcha por la vida y el Agua llegó a la capital ecuatoriana. Esta movilización de las y los “Caminantes” articula las luchas territoriales, que en esta ocasión se movilizó desde San Miguel de los Bancos hasta llegar a la Plaza Grande en Quito convocando a la ciudadanía a ser parte. El objetivo fue evidenciar las amenazas que la minería generan en el país y seguir sumando esfuerzos.

Reconociendo el día internacional del AGUA el 22 de marzo, más de 1500 personas marcharon para exigir la extinción de concesiones mineras que ponen en riesgo el agua y la biodiversidad del país, además del hogar de miles de familias.

Habitantes del noroccidente de Pichincha: delegados de más de 100 recintos y comunidades, mancomunidades de parroquias rurales, cabeceras parroquiales de San Miguel de los Bancos y de Quito, junto a delegados de las luchas anti-extractivistas a nivel nacional: pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, organizaciones y personas defensoras de derechos humanos, territoriales y ambientales estuvieron presentes.

La concentración se dio en la Plaza Grande, uniéndose a la de compañeras amazónicas que en defensa de su territorio esperaban la reunión con el presidente. Los lazos de solidaridad y articulación con las luchas territoriales y mineras se afianzaron ya que ellas también expusieron su mandato en contra del extractivismo.

Con rostros pintados y cantos amazónicos las principales defensoras de la selva acompañaron esta jornada de las y los “Caminantes”, quienes también entraron a la Presidencia de la República para entregar el posicionamiento y las cartas abiertas al Presidente Lenin Moreno.

Infórmate más:

  • Boletín de prensa de la marcha. Consulta
  • [Acción Ecológica] Las calles de Quito, contra la minería. Leer más
  • [El Comercio]
  • [Infórmate Pueblo] Poblaciones del Noroccidente de Pichicnha y a nivel nacional realizaron marcha denominada “Por la vida y el agua” Leer más
  • [Eju] “No queremos minería”: Marcha en Ecuador para pedir el fin de las concesiones Leer más

 

Texto: Samantha Garrido
Fotos: Frente antiminero “Caminantes”
Video: Karenina Casarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*