Se presenta informe de veeduría ciudadana de Kimsacocha

0
1545

El jueves 15 de febrero de 2018 se realizó el primer reconocimiento de campo de la veeduría ciudadana conformada por iniciativa de Acción Ecológica, OMASNE, DECOIN, CEDHU, CEDENMA y ECUARUNARI. El reconocimiento se hizo por iniciativa de las organizaciones y la acogida que tuvo por la Contraloría General del Estado que ha iniciado auditorías integrales a los principales proyectos mineros anunciados por el gobierno. La misión de verificación tuvo lugar en Kimsakocha y fue liderada por el Señor Contralor General de la República Dr. Pablo Celi y su equipo técnico.

El pasado 1 de marzo dicho informe fue entregado al Contralor Dr. Pablo Celis quien plantea “la necesidad de transparentar el proceso de minería y contrastar las impresiones oficiales con las de las comunidades, donde la minería genera impactos y efectos”. Como auditoria ambiental y social “queremos la interlocucion con la ciudadania desde planeacion, conclusion y seguimiento” detalló.

Kimsakocha es un páramo ubicado entre los 3500 y 3900 msnm, en las parroquias de Victoria del Portete y Tarqui del Cantón Cuenca, provincia del Azuay.

Consulta el Informe completo AQUÍ

El próximo 5 y 6 de abril se realizará la segunda visita de esta veeduría ciudadana. El Proyecto Mirador en el El Pangui/Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe, de la empresa minera china, ECSA será visitada por el equipo y el Señor Contralor General de la República. Se visualiza sumar al recorrido al proyecto Fruta del Norte.

Foto: Agencia Tegantai

Deja un comentario