Inicio miembros

miembros

ALTRÓPICO

Fundación Alternativa para el Desarrollo Sustentable en el Trópico

Somos una organización comprometida con causas sociales y ambientales en la región binacional de Ecuador y Colombia, colaboramos con organizaciones indígenas, afro-descendientes y mestizas, con programas y proyectos orientados al buen vivir de sus poblaciones

AVES & CONSERVACIÓN

Corporación Ornitológica del Ecuador

Es una ONG ecuatoriana no gubernamental, dedicada a la conservación de aves amenazadas.Trabajamos en programas de investigación y ciencia ciudadana en beneficio de la gente y con participación activa.

ARCOÍRIS

Fundación Ecológica Arcoíris

Conservar la biodiversidad y los recursos naturales del Sur del Ecuador, en beneficio de generaciones presentes y futuras. Buscamos la conservación de especies amenazadas ya sea en areas protegidas o areas de influencia de APs en el Ecuador. Nuestros ejes de trabajo son la justicia ambiental, la sensibilizacion y educación ambiental y el apoyo a agroecosistemas.

CDES

Centro de Derechos Económicos y Sociales

CDES es una organización de derechos humanos constituida en 1997 para defender los derechos económicos y sociales de los pueblos, comunidades, trabajadores y trabajadoras. Nuestros ejes de trabajo vinculan la Justicia Ambiental y la Justicia Económica. Creemos que la igualdad es el horizonte, el cambio estructural el camino y la política pública el instrumento.

CEA

Coordinadora Ecuatoriana de Agroecológica

CEA promueve la agroecología, la soberanía alimentaria, la defensa de la agricultura campesina y el manejo comunitario para la conservación de los bienes naturales. Fomenta el mercado local que produce iniciativas de comercialización de productos ecológicos, favorece la incidencia para politicas agrarias y la constitución de territorios agroecológicos. Somos parte del Movimiento de Agroecología en Latinoamerica MAELA.

Tierra Viva

Fundación Ecuador Tierra viva

ETV es una organización benéfica sin fines de lucro. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas del Ecuador a través de la provisión o mejora de los servicios de agua, salud y educación. Implementamos proyectos que combinan el esfuerzo local con voluntarios nacionales e internacionales para apoyar a las comunidades vulnerables en la costa, los Andes, la Amazonía y Regiones de Galápagos de Ecuador.

CESA

Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas

CESA es una fundación sin fines de lucro que, jurídicamente nace el 19 de mayo de 1967, mediante Acuerdo Ministerial No. 09025 otorgado por el Ministerio de Previsión Social y Trabajo, hoy Ministerio de Inclusión Económica y Social ex Ministerio de Bienestar Social. En la actualidad el MAG es el organismo que regenta nuestra vida institucional.

CERRO VERDE

Fundación Cerro Verde

La Fundación Cerro Verde es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida con el fin de promover proyectos de cooperación para la ayuda a personas o comunidades rurales aisladas en estado de pobreza o necesidad.

EcoCiencia

Fundación Ecuatoriana de Estudios Ecológicos

EcoCiencia busca conservar la diversidad biológica mediante la investigación científica, la recuperación del conocimiento tradicional y la educación ambiental, impulsando formas de vida armoniosas entre el ser humano y la naturaleza

ECOLAP

Instituto de Ecología Aplicada USFQ

Es un instituto de carácter científico-técnico cuyas actividades están relacionadas a la temática ambiental. Nuestra misión es contribuir a la conservación de la diversidad biológica y cultural del Ecuador mediante la promoción del uso sustentable de los recursos naturales y la facilitación de procesos participativos fortaleciendo y creando, de esta manera, los espacios necesarios para la toma de decisiones a nivel local y regional. 

FCSF

Fundación Ecológica Cabo San Francisco 

La misión de la FCSF es apoyar en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, conservando la integridad y diversidad biológica del entorno natural y velando por una utilización ecológicamente sostenible de sus recursos naturales.

IFA

Corporación para el Desarrollo de la Producción y el Medio Ambiente Laboral

IFA Corporación para el Desarrollo de la Producción y el Medio Ambiente Laboral, es una institución ecuatoriano-sueca, dedicada a la investigación, comunicación, formación y capacitación, asesoría en el campo de la Organización del Trabajo, Salud Ocupacional y Ambiental.

ZOO QUITO

Fundación Zoológica del Ecuador 

Ayudamos a conservar la biodiversidad funística del Ecuador, con énfasis en especies en peligro de extinción, mediante proyectos y programas de investigación y educación, que fortalecen la conciencia colectiva sobre la importancia de nuestra biodiversidad.

GAIA Tierra Viva

Fundación Ecuatoriana “GAIA-Tierra Viva”

Es una organización que trabaja en la conservacion de bosques especialmente alto andinos y en politicas y legislación ambiental.

Jardín Botánico

Fundación Botánica de los Andes 

Ejecutar acciones directas e indirectas destinados al  conocimiento, protección y conservación del recurso vegetal ecuatoriano, en especial de la flora andina.

Jatun Sacha

Fundación Jatun Sacha Ecuador 

Nuestro primer proyecto de conservación comenzó en 1985 con la creación de la Estación Biológica y Reserva Jatun Sacha en la Amazonía ecuatoriana.Trabajamos a través  de reservas privadas con proyectos comunitarios en áreas rurales y urbanas. Las líneas de acción son la conservación de la diversidad biológica y cultural a través de la educación ambiental y promoción de proyectos de investigación que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estas áreas.

OIKOS

Corporación OIKOS

Es una organización ecuatoriana sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al proceso de mejoramiento de la producción, la economía, la educación y el ambiente, sus propósitos son incentivar la producción limpia, el desarrollo sostenible y la educación ciudadana para mejorar el ambiente.

Pachamama

Fundación Pachamama

Fundación Pachamama apoya la protección permanente de las cuencas amazónicas y los territorios indígenas frente a la ampliación de las industrias extractivas. Promovemos un modelo resiliente e innovador respetuoso con la vida, con énfasis en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos y de los derechos de la naturaleza, para generar las condiciones necesarias en las que nacionalidades y pueblos originarios de la Panamazonía, fortalezcan sus procesos de auto-determinación.

Maquipucuna

Fundación Maquipucuna

Es una organización ecuatoriana sin fines de lucro fundada en 1987 que trabaja por  la conservación de la selva tropical. Centramos nuestra atención en la conservación de los bosques desprotegidos restantes en las regiones más biodiversas de Ecuador a través de compras estratégicas de tierras y ayudando a las comunidades locales a encontrar alternativas económicas para prosperar en armonía con la naturaleza.

Cerro Blanco

Bosque Protector Cerro Blanco

Es una organización privada con amplia experiencia en el manejo de áreas protegidas, con énfasis en programas de reforestación, agroforestería, investigación, educación ambiental y ecoturismo, con el fin de apoyar a la conservación de biodiversidad del bosque seco tropical de la costa ecuatoriana a través de la capacidad de gestión de sus miembros y de la cooperación interinstitucional.

Red de Bosques

Corporación Nacional de Bosques Privados del Ecuador

Es un corporación que ayuda a consolidar y organizar las iniciativas de los propietarios de bosques privados, en la ejecución de actividades de conservación, implementando alternativas productivas, y técnicas de manejo sustentable de cada una de sus propiedades, para proteger, conservar y recuperar los recursos naturales y diversidad biológica.

SEDEFA

Sociedad Ecuatoriana de Derecho Forestal y Ambiental

La Sociedad Ecuatoriana de Derecho Forestal y Ambiental es un grupo profesional multidisciplinario que estudia, analiza y desarrolla el Derecho Forestal para incidir en la formulación e implementación de políticas públicas.

SEME

Sociedad Ecuatoriana de Medicina Ecológica

Contribuir al Desarrollo Sostenible del Ecuador, impulsando el crecimiento económico, la equidad social y la protección de la naturaleza y el medio ambiente en términos intergeneracionales. En otros términos, nuestra visión, es materializar el concepto de salud como producto social, resultante de una armónica relación con la naturaleza y la cultura.

Sinchi Sacha

Fundación Sinchi Sacha

Es una institución no gubernamental que aporta de manera estratégica al desarrollo sustentable del Ecuador.Sinchi Sacha significa Selva Poderosa, en quichua. Es reconocida por su alto grado de especialización en el fomento del turismo responsable, el comercio justo, la planificación participativa, la restauración del patrimonio natural e histórico y la generación de ingresos para la población de escasos recursos.

RECIVECI

Economía circular con inclusión social

Emprendimiento social que fomenta la separación adecuada de residuos sólidos en los hogares, entidades educativas y empresas en Ecuador, con el objetivo de generar prácticas inclusivas con las /os recicladoras/es base.

PLASTICO PROJECT

Fundación PlastiCo. Project

PlastiCo. se creó de la necesidad de conservar y cuidar el medio ambiente a partir de la erradicación y reducción del consumo de plásticos desechables. Los problemas sociales, económicos y ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta son preocupantes y alarmantes, por lo que abogamos por la construcción de procesos participativos amplios para lograr cumplir nuestros objetivos.

Mingas por el Mar EC

Proyecto ecologico

Una fundación conformada por más de 250 voluntarios a nivel nacional, organizados en 20 grupos, localizados en las regiones Costa, Sierra e Insular del Ecuador. Entre nuestros líderes y voluntarios contamos con profesionales de diversos campos como Biología, Derecho, Turismo, Ingeniería Ambiental, Educación, Arte, entre otras; que aportan con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de las distintas áreas dentro de la organización.

Una organización no gubernamental (ONG) ecuatoriana, para proteger áreas de importancia crítica para la conservación de aves endémicas y amenazadas del Ecuador que no se encuentran bajo la protección del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Alcanzamos esta meta adquiriendo tierras y manejándolas como reservas biológicas.

EPICENTRE

Guardianes del Planeta

Es una organización enfocada en apoyar a procesos de transición comunitaria que mediante herramientas colaborativas pretende establecer metodologías que permitan comenzar un proceso sostenible de crecimiento autónomo. Determinada en aportar intercambio y conocimiento a comunidades vulnerables en todo el territorio que requieran asistencia en problemas socioeconómicos y ambientales.

Organización no gubernamental sin fines de lucro, de carácter apolítico, no religioso, sin ninguna filiación de carácter excluyente. Fue creada en el año 2001, mediante acuerdo ministerial No. 043 del Ministerio de Ambiente del Ecuador. Está conformado por profesionales con interés solidario y motivación social, en su mayoría residentes de la provincia de Galápagos comprometidos con el futuro de las islas.

Organización cuyo objetivo es desarrollar proyectos ambientales en lo educativo y forestal para nuestros ciudadanos. Somos una organización sin fines de lucro ubicada en Guayaquil, Ecuador. Nuestro propósito es combatir el calentamiento global para hacer nuestras ciudades más sostenibles y sus ciudadanos más conscientes sobre los temas ambientales.

Ecominga es una organización cuyo objetivo es la conservación y manejo sostenible de la Biodiversidad Ecuatoriana. Tiene entre sus objetivos desarrollar acciones para la conservación, manejo y gestión de una red de áreas protegidas privadas ubicadas en la cuenca alta del río Pastaza, ejecutar programas de forestación y reforestación, así como labores de investigación en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Líderes comunitarios.

El Proyecto de Investigación del Cóndor Andino en Ecuador trabaja desde el 2012 para conocer la situación actual de la especie a escala de paisaje y saber las acciones a tomar para su conservación. Para poder realizar nuestra labor nos enfocamos en varios componentes, por ejemplo: rescate, rehabilitación y liberación, captura y marcación con rastreadores satelitales y bandas alares, biología de reproducción y más.

Centro Jambatu

Centro Jambatu de Investigación y Conservación de Anfibios (Fundación Jambatu)

Nuestra misión es investigar y ejecutar el Plan de acción para la conservación de los anfibios de Ecuador. Nuestros objetivos son los de generar nuevos conocimientos y conceptos sobre los anfibios, y por esa vía desarrollar tecnologías e implementar un “Arca de Noé” moderna con ranas a bordo y la participación de científicos, conservacionistas, educadores, comunicadores y comunidad, diseñada para mitigar y prevenir la disminución y extinción de los anfibios.

Ecominga es una organización cuyo objetivo es la conservación y manejo sostenible de la Biodiversidad Ecuatoriana. Tiene entre sus objetivos desarrollar acciones para la conservación, manejo y gestión de una red de áreas protegidas privadas ubicadas en la cuenca alta del río Pastaza, ejecutar programas de forestación y reforestación, así como labores de investigación en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Líderes comunitarios.

El Proyecto de Investigación del Cóndor Andino en Ecuador trabaja desde el 2012 para conocer la situación actual de la especie a escala de paisaje y saber las acciones a tomar para su conservación. Para poder realizar nuestra labor nos enfocamos en varios componentes, por ejemplo: rescate, rehabilitación y liberación, captura y marcación con rastreadores satelitales y bandas alares, biología de reproducción y más.

Fundación Geojuvenil

FUNACE

FOTAENA

MIEMBROS INDIVIDUALES

  • Macarena Iturralde
  • Jorge Daniel Patiño
  • Ruth Salvador
  • Victoria Chiriboga
  • Andrea Garzón
  • Gabriela Costa
  • Fernando Cortéz
  • Eugenia Endara
  • Carolos Zorilla
  • Arturo Izurieta Valeri
  • Ana Puyol