MAE asegura iniciar proceso para declarar Reserva de la Biosfera del Chocó Andino

0
846

AL OTRO LADO DEL PICHINCHA EXISTE UN PARAÍSO QUE DEBE SER RECONOCIDO POR LA UNESCO COMO RESERVA DE BIOSFERA #CHOCÓANDINO #CORREDORDELOSOANDINO #PICHINCHAMALAVIDA #BIOSFERACHOCOANDINO

La comunidad, ONGs, representantes de reservas privadas y autoridades locales asistieron ayer 27 de Septiembre al Ministerio de Ambiente, para testificar el aval del Ministro Tarcisio Granizo, al expediente preparado durante meses por técnicos, científicos y la población del noroccidente de Pichincha, con el auspicio del GADPP. El documento debía ser avalado para lograr llegar la UNESCO antes de la fecha tope de 30 de Septiembre.

Ayer en redes sociales el ministro publicó lo siguiente:

Por su parte, también se visitó al Ministerio de minas donde aparentemente hubo voluntad politica para firmar el acuerdo. Seguiremos atentos al resultado final.

¿Y de qué se trata?
A tan solo media hora de Quito, saliendo por la Mitad del Mundo, existe una región única por su biodiversidad, cultura y organización social. La tercera parte de todas las especies de aves del Ecuador, el 15% de toda la flora del país, cientos de especies de la lista roja de la UICN protegidas, el Corredor del Oso Andino con el mayor avistamiento de osos de todos los Andes, protección de las fuentes de agua para cientos de miles de habitantes de Quito y una construcción social y participativa para garantizar los derechos ciudadanos y de la naturaleza que data desde hace tres décadas generando empleo digno en turismo y agroecología.

Estas poblaciones han firmado una promesa con el futuro, como custodios de un tesoro, cuya protección es una responsabilidad de las generaciones presentes y será un legado vital para las futuras generaciones.

Lee el pronunciamiento completo AQUÍ

Deja un comentario